sábado, 12 de febrero de 2011

Interpretación y valoración de las entrevistas testimonios como fuentes para el estudio del pasado

Interpretación y valoración de las entrevistas testimonios como fuentes para el estudio del pasado


En cualquier testimonio de personas que han tenido la experiencias de vivir podemos enriquecernos para conocer algún suceso pasado. Como docentes es importante conocer como han sido la labor  a través del tiempo, con lo cual podremos entender mejor como lo es hoy.


En la entrevista realizada a un docente que laboro durante los años 1972 – 2002 podemos conocer los cambios que ha habido en la historia en cuanto a su organización curricular, ya que durante este tiempo se vio como asignatura independiente pero sin perder de vista la transversalidad que tiene esta con otras asignaturas, cuestión que no se veía en el pasado.


También vimos la evolución en cuanto el uso y abuso de las tecnologías por parte de los alumnos y de los docentes. Enfatizando la entrevista en la posibilidad de crecer que brinda el buen uso de las tecnologías en el aula.


Nos podemos dar cuenta también que en cualquier tiempo el docente tiene gran misión de poder analizar los hechos que sucedan en el contexto social en que se desarrolla y que el día de mañana será historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario